Compartir:

En el municipio de Tamalameque, Cesar, se realizará una marcha por la liberación de la expersonera Yennis Salazar Zabaleta, quien fue secuestrada el pasado viernes 21 de febrero y aún se desconoce su paradero.

Lea: Desaparecen expersonera, ingeniero agrónomo y líder social de Tamalameque

La movilización se llevará a cabo este miércoles 26 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, desde el parque Ana María hasta llegar al parque principal, donde la comunidad con el apoyo de la administración municipal pedirá a la fuerza pública ejercer las acciones necesarias y dar con el paradero de la exfuncionaria.

En este caso también fueron secuestrados el ingeniero agrónomo José Antonio Ardila Gordillo y el líder campesino Andrés Urueta Amarís, quienes fueron dejados en libertad el pasado domingo en horas de la noche en el municipio de Pelaya, sin dar mayores detalles de dónde se encontraban.

También: Liberaron a ingeniero y líder campesino secuestrados junto a expersonera de Tamalameque

Es de recordar que estas personas fueron raptadas, al parecer, en jurisdicción del municipio de Chimichagua, ya que fue entre los corregimientos de Saloa y La Vega donde apareció calcinado el vehículo en el que se desplazaban los secuestradores, los cuales se llevaron a las víctimas en una camioneta Toyota, de color gris, propiedad de la expersonera.

Por estos hechos se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario tanto departamental como municipal, en el que ambas administraciones decidieron ofrecer una millonaria recompensa para obtener información por el paradero de Salazar Zabaleta. La Gobernación del Cesar dispuso $40 millones, mientras que la Alcaldía Municipal $20 millones para un total de $60 millones.

Asimismo, las investigaciones y seguimiento en este secuestro están siendo adelantados por el Gaula de la Policía Nacional.

Es de recordar que en la zona del departamento donde se dio el secuestro opera el ELN y estructuras criminales al servicio del Clan del Golfo.