Un campesino murió en medio de un incendio forestal, en la vereda Jengibre, parte alta del corregimiento de Mariangola, zona rural de Valledupar. El reporte preliminar de las autoridades dio a conocer que la víctima, era un hombre dedicado a las labores del campo, el cual intentó por sus propios medios, y sin herramientas necesarias, sofocar las llamas.
Lea también: El Corredor Internacional: un proyecto que encamina al Atlántico
De este hecho se percataron otros campesinos y habitantes de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, las cuales al verificar la información procedieron a las labores de levantamiento del cadáver por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía.
De igual manera se estableció que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, se encuentran en la zona atendiendo la emergencia.
Lea también: Mininterior ratifica la elección del Cacique Mayor del Pueblo Zenú de Sucre y Córdoba
Por su parte, el Gobierno del Cesar, informó que con apoyo aéreo y hombres en tierra, los organismos de socorro y la Fuerza Pública, mantienen las acciones en contra los incendios forestales.
Además la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, realizó la activación de la Sala de Crisis Departamental, que atiende la situación de incendios forestales en el departamento. La mandataria impartió instrucciones a fuerza pública, organismos de socorro y a su gabinete, para atender las emergencias.
Lea también: ICBF pone en la lupa a fundaciones que atienden a la primera infancia en La Guajira
Al tiempo, el Cesar recibió por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) un nuevo carrotanque con capacidad para hasta 15.000 litros de agua.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar los focos de calor en que se generan las llamas y así ejercer las acciones correspondientes, con la experiencia que se requiere.