En el municipio de El Copey y el corregimiento de Caracolicito, se vivió una mañana tensa este viernes 21 de febrero, cuando habitantes de diferentes barrios se encontraron con paredes y fachadas de viviendas con grafitis alusivos a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN). Dichos mensajes en concreto señalan ACSN #200 y #81.
(Le puede interesar: El Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo condenó a un fiscal de Sucre)
De inmediato dieron aviso a la Policía Nacional, que a su vez coordinó las acciones investigativas y de control con la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Gobierno del departamento del Cesar.
Ante esto, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, señaló que se activaron los operativos concernientes para dar con el paradero de los responsables y que sean capturados, pero al mismo tiempo que los grafitis fueron borrados para no seguir causando pánico y zozobra en la ciudadanía.
(Vea aquí: En Valledupar está vigente descuento en el pago del impuesto predial)
El funcionario además envió un parte de tranquilidad a la comunidad, indicando que tanto la Policía Nacional como el Ejército Nacional, están al tanto de la situación, desplegando todas las capacidades institucionales y de reacción.
“Está desplegado el Ejército en la zona alta del corregimiento de Caracolicito, como en la parte urbana, toda la movilidad de Policía Nacional para garantizar tranquilidad”, aseguró Eduardo Esquivel.
(Lea también: Policía investiga extraña muerte de menor de 9 años en La Guajira)
Finalmente, subrayó que en los municipios donde hay algún tipo de amenaza por parte de los grupos ilegales armados está el despliegue del Gaula, Sijín, Ejército, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.