Compartir:

Un grupo de seis jóvenes que se encontraban en un lugar apartado de la calle 71 del barrio Chiriquí, de Valledupar, fueron el blanco de dos sicarios que arremetieron contra ellos de manera indiscriminada.   Como resultado dos hombres quedaron muertos en el sitio, mientras que un tercero quedó gravemente herido.

Leer más: Accidentes en moto dejan seis muertos en el sur del Cesar

El hecho de inmediato causó conmoción y terror entre los habitantes de este sector, en el sur de la capital, del Cesar, mientras que varios de los testigos corrieron a avisarles a los familiares de los occisos.

Fue así que a los fallecidos los identificaron como Jan Fernando García Colina, de 25 años, quien sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza.   Según la Policía, esta persona registraba anotaciones judiciales por el delito de hurto en menor cuantía.

Andrés Yair Rueda López, de 22 años, quien presentó seis disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Mientras que el lesionado fue identificado como Leonardo José Florián, de 22 años, dos heridas a bala.

No olvide leer: Cuatro sectores en alerta en el sur de Bolívar a causa de los combates entre grupos armados

Los familiares de los fallecidos llegaron al sitio y de manera desconsolada lamentaron lo sucedido, al mismo tiempo que unidades policiales y de criminalísticas se ocupaban de adelantar los levantamientos de los cadáveres.

Por información de la Policía Metropolitana, se estableció que las víctimas frecuentaban con regularidad el sitio del atentado a bala, donde se dedicaban al consumo de estupefacientes.  Al parecer, habían sido advertidos por personas desconocidas que abandonaran el lugar, a lo cual hicieron caso omiso.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Álvarez,   indicó que los asesinos fueron dos sujetos, cada uno en una motocicleta, quienes tras cometer los crímenes huyeron del lugar.

Asimismo el oficial también resaltó que en varias ocasiones las patrullas habían esparcido al grupo de jóvenes del lugar, pero estos volvían al poco tiempo.

Lea además: Santa Marta: paciente psiquiátrico habría sido víctima de abuso sexual en el hospital Julio Méndez Barreneche

“Los occisos eran personas adultas aún dentro de sus hogares y eso hace parte de un compromiso social de los padres, el saber dónde están sus hijos, lamentablemente estas personas ya estaban alertas e incluso la Policía en supervisiones en la zona los sacaban de ahí, pero ahora lamentablemente terminaron en estas circunstancias, sin embargo, es un caso que entra a investigación para dar con la captura de los responsables”, señaló el coronel Wilson Álvarez.

Es de señalar que uno de los compromisos de la Policía para este año 2025, en la capital del Cesar, fue atacar a las estructuras criminales y bajar los índices de homicidio, no obstante, a la fecha se han registrado 19 asesinatos, entre estos tres han sido mujeres.

No olvide leer: Procuraduría abre indagación a funcionarios del Inpec por fiesta en cárcel de Valledupar