Pocos días tenía Rene Junior Vergara Brito, de 22 años, de haber llegado a Valledupar, al parecer, procedente de Fonseca, La Guajira, de donde era oriundo. En la capital del Cesar estaba laborando en un parqueadero, del barrio Veinticinco de Diciembre, donde también le habían dado la oportunidad de quedarse a dormir.
Lea: Capturan en Valledupar a un hombre que abusaba sexualmente de una menor de edad
El pasado miércoles en horas de la noche salió a caminar por el sector, pero en el camino se encontró con otro hombre, con quien decidió detenerse a conversar, sobre la carrera 19 con calle 44, en la entrada de la invasión Emanuel, según relataron algunas personas que lo conocían.
Al estar en dicho lugar, tanto Vergara Brito como el otro sujeto que lo acompañaba, fueron sorprendidos a tiros por un desconocido que se desplazaba en una motocicleta. Ambos cayeron al piso, gravemente heridos.
También: Con cartilla pedagógica buscan evitar el reclutamiento de niños del Cesar
Las personas que se encontraban en los alrededores y vieron todo lo sucedido intentaron ayudarlos, pero Vergara ya estaba muerto como consecuencia de impactos de bala en la cabeza y rostro.
El otro hombre que quedó herido fue identificado como Reison Plata Acosta, de 45 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, donde relató que desconocía los móviles del ataque con arma de fuego.
Además: Con 133 rutas inició el transporte escolar en Valledupar
Por su parte, la Policía Metropolitana de Valledupar estableció que el occiso registra anotaciones judiciales como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Mientras que el sobreviviente ha sido investigado por los delitos de hurto calificado, hurto agravado, hurto por la destreza, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.