Compartir:

Los trabajadores de la empresa Postobón, con sede en el municipio de Aguachica, al igual que vecinos del sector, detectaron que en la entrada de la compañía fue dejado un objeto sospechoso, que al ser verificado por las autoridades se constató que se trata de un artefacto explosivo, por lo cual la zona se encuentra acordonada.

Lea también: Primicia: Policía captura a alias Gordo 40 tras sobrevivir a atentado en Barranquilla

El secretario de Gobierno departamental del Cesar, Eduardo Esquivel, ha indicado que en el lugar hacen presencia el Ejército Nacional y la Policía Nacional, para controlar la situación.

Cortesía

“Se ha detectado unos explosivos que han sido colocados en una empresa de refrescos precisamente en lo que tiene que ver con el municipio de Aguachica, donde vamos nosotros llegando y tenemos el área acordonada, con Ejército Nacional y la Policía Nacional, vamos a estar a la espera del equipo de antiexplosivos de la Policía con el objeto de poder desactivar, dicho elemento”, indicó el funcionario.

Asimismo indicó que no hay situaciones que lamentar y esperan que sea desactivado lo más pronto posible para devolver la tranquilidad en la zona e iniciar las investigaciones.

Lea también: Alias Gordo 40 tendría alianzas con el Clan del Golfo, según investigación de las autoridades

“Vamos a hacer las investigaciones a ver qué grupo del sector, si fue el ELN o disidencias de las Farc que hayan dejado estos explosivos precisamente al lado de la carretera que se conduce directamente a la Ruta del Sol entre Aguachica y San Alberto”, dijo Eduardo Esquivel.

El funcionario también refirió que no existe denuncia oficial por parte de las directivas de la empresa Postobón, sobre algún tipo de extorsión, y que esto hará parte de la investigación.