Una situación compleja están viviendo los pacientes de la EPS Coosalud, en Valledupar, debido a la falta de entrega de medicamentos por parte del dispensario ‘Suplymedical’, ubicado en la calle 14 #14-08, del barrio Alfonso López.
Lea también: Asesinan de un disparo en la cabeza a vendedor de peto en Evaristo Sourdis
Así lo denunció Jorge Alberto Ariza Rodríguez, quien pertenece al régimen subsidiado y fue diagnosticado con cáncer, y ahora enfrenta la problemática de la falta de entrega de medicamentos.
“Yo tengo cáncer y me generan un pendiente que nunca llegan me mandaron un medicamento y no me lo entregan, tiene uno que estar viniendo a ver qué sucede y simplemente dicen que no está disponible”, indicó Ariza Rodríguez.
Lea también: Un hombre murió electrocutado en la entrada de Manuela Beltrán
De igual manera expresó que la no entrega de los medicamentos es a pacientes de todas las patologías, tanto en adultos, ancianos y niños, sin que exista una solución.
“Desde mi postura estoy haciendo esto público ante los medios de comunicación porque no sabemos a dónde acudir, es lamentable ver cómo hay personas que gastan pasajes para venir a retirar un medicamento y no conseguirlo”, puntualizó Ariza Rodríguez.
Lea también: Revelan imágenes de la celda de ‘Epa Colombia’ en El Buen Pastor
Finalmente hizo un llamado a la Secretaría de Salud Municipal, a la departamental y a la Superintendencia Nacional de Salud, para que busquen una solución ya que se trata de personas enfermas buscando una mejoría en su organismo.
Esta misma situación enfrentan los pacientes que diariamente llegan al dispensario en busca de los medicamentos que no son entregados.