En la URI de la Fiscalía, en Valledupar, permane Luis Mariano Rojas Santana, quien ha dicho que es empresario de eventos musicales, oriundo de República Dominicana, y de ahí se desprende el seudónimo ‘el Dominicano’, con el cual es conocido.
Leer también: A ‘El Dominicano’ le encontraron armas y estaba acompañado de una mujer
Es de recordar que este hombre fue capturado junto con Alba Cristina Peralta Mojica, cuando se desplazaban en su camioneta por el barrio Panamá el pasado sábado 18 de enero. Posterior a ello, la Policía Metropolitana informó mediante un comunicado a la opinión pública que la captura se debió por el delito de delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y/o municiones.
Ante estas señalamientos, el abogado del procesado, Luis Freites, aseguró que según su cliente, se trata de un ‘falso positivo’, por parte de la Policía, ya que Rojas Santana no portaba armas de fuego.
“Cuando me dan el derecho de una entrevista con mi cliente, este me dice que sí fue interceptado por una patrulla de la Policía, le hacen una requisa y lo trasladan, 25 minutos después le dicen que en la camioneta encontraron armas lo cual es falso asegura él porque no tenía armas, dinero sí, pero es lógico, es un empresario de eventos musicales como muchos en esta región”, explicó el abogado Luis Freite.
Importante: Capturaron a ‘el Dominicano’ en Valledupar
De igual manera, señaló que, en el caso de la joven Alba Cristina Peralta Mojica, esta es una profesional oriunda de Villanueva, quien se encontraba en una fiesta de amigos junto a ‘el Dominicano’, y este le ofreció llevarla a su casa y por ello estaban juntos.
La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se estaba realizando de manera privada en el momento de la publicación de esta noticia.