El Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional en Cesar realizó en el municipio de El Copey la incautación de 18.615 galones de hidrocarburos que eran transportados a la altura del corregimiento de Caracolicito.
Lea también: Hallan muerto a mototaxista que había sido reportado como desaparecido en Valledupar
Durante la intervención, los uniformados lograron establecer que 8.930 galones de hidrocarburo tipo diésel eran transportados en un tractocamión de color blanco. La segunda incautación fue de 9.685 galones de hidrocarburo tipo nafta, transportados en un tractocamión de color naranja.
Según las autoridades, el valor comercial de estos combustibles suma $188.540.000.
Lea además: Continúan los operativos de seguridad en Aguachica, Cesar
Además de la incautación de los hidrocarburos, se procedió a la inmovilización de dos vehículos involucrados, con un valor total estimado de $880.000.000.
Los vehículos y los productos incautados fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía del corregimiento de Caracolicito, en cumplimiento del Decreto 1609 de 2002, Artículo 14, Literal E, relacionado con el transporte ilegal de hidrocarburos.
Lea aquí: Intento de feminicidio en Valledupar: hombre agredió con machete a su expareja
“Con esta acción, reforzamos el control en las vías del departamento de Cesar para erradicar el transporte ilícito de sustancias peligrosas que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad”, resaltó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro.