En la trocha Los Caminos de Tamacal, en el noroccidente de Valledupar, fue hallado sin vida este martes Richard Macías Pallares, el joven mototaxista que había sido reportado como desaparecido el domingo pasado.
Lea también: Continúan los operativos de seguridad en Aguachica, Cesar
Los familiares de la víctima, de 27 años, lo vieron con vida por última vez cuando salió desde la urbanización La Primavera, de esta ciudad, para trabajar como mototaxista.
Se estableció que en el lugar donde fue encontrado Macías Pallares no estaba la moto en la que se desplazaba y el cuerpo tenía dos impactos de arma de fuego, por lo que se presume que el móvil del asesinato fue el hurto.
Lea además: Video: mujer intenta dañar una camioneta blindada al descubrir infidelidad de su esposo en Valledupar
“La última vez que lo vieron fue en inmediaciones del Batallón La Popa, y no supimos más sobre su paradero. Al parecer, llevaba un parrillero hombre. No tenemos información de que haya recibido alguna amenaza, sí tuvo un problema en años anteriores que lo llevó a estar preso por un inconveniente con la niña de un vecino, pero de resto más nada”, dijo una familiar.
Los disparos que sufrió Richard fueron en el abdomen y la cabeza, según indicaron sus familiares, que al ser avisados por un campesino de la red de cooperantes se desplazaron hasta la mencionada trocha y reconocieron el cuerpo.
Lea aquí: Intento de feminicidio en Valledupar: hombre agredió con machete a su expareja
“No pudimos realizar la denuncia porque nos dijeron que debíamos esperar las 72 horas, pero con amigos empezamos a publicarlo en redes, además el celular aparecía apagado”, expresó una de las hermanas del occiso, quien al mismo tiempo pidió justicia ante el crimen.
En el lugar de los hechos hicieron presencia funcionarios de la Sijín para encargarse de la inspección técnica del cadáver, el cual no presentaba signos de descomposición.