Compartir:

En el municipio de Aguachica, la Policía Nacional a través del servicio comunitario sostuvo una reunión con líderes y pastores de iglesias evangélicas, en la que socializaron el nuevo modelo de la institución orientado a la ciudadanía y a los territorios.

Lea: En masacre de Aguachica, siguen pista de llamadas del pastor Lora

A esta actividad asistió el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, el comandante del Distrito Uno de Policía Aguachica, el comandante de la Estación de Policía Aguachica, así como la Sijín y la Sipil.

En el encuentro hubo una significativa asistencia de miembros de las comunidades cristianas, tomando en cuenta que en el municipio se vive una tensa calma luego de la masacre de la familia Lora Rincón, el pasado 29 de diciembre de 2024, de la cual hasta el momento no se han registrado capturas, lo cual sigue siendo esperado tanto por la ciudadanía como por los organismos administrativos.

También: En Aguachica, Cesar, establecieron medidas contra la inseguridad

Asimismo se estableció que los policías asistentes escucharon las inquietudes y preocupaciones que tienen los líderes de las diferentes iglesias en esta población del sur del departamento del Cesar, quienes además solicitan apoyo y garantías de seguridad.

Por ello, dicha institución armada se comprometió a brindar atención a los requerimientos que se realicen desde las iglesias para generar entornos de confianza y tranquilidad.

Es de recordar que recientemente también se llevó a cabo una mesa de seguridad, con la presencia de la alcaldesa Greisy Roqueme, el secretario de Gobierno municipal, y el comandante de la Región N°8 de la Policía Nacional, brigadier general Herbert Benavidez Valderrama; mostrando los avances de las investigaciones del asesinato de los pastores Lora Rincón y sus hijos, Ángela y Santiago.

Además: Que haya claridad por masacre de Aguachica

Las autoridades no descartan ningún tipo de hipótesis, sin embargo, dejaron claro que el crimen no fue por persecución religiosa.