El asesinato de un escolta de una empresa valores en el barrio Gaitán, de Valledupar, en medio de un hurto, también dejó capturado a uno de los delincuentes que participó en el hecho.
Lea: El Cesar registra brote de dengue: Valledupar registra un fallecido
Este caso se registró el pasado sábado en un establecimiento comercial de la calle 17, cuando los empleados de una empresa de recaudo de dinero llegaron al sitio precisamente para recoger un efectivo.
En el momento de estar haciendo la operación llegaron dos sujetos armados que intentaron hurtar una fuerte suma, a lo cual el escolta identificado como Manuel Antonio Barrios, de 33 años, se opuso y a cambio fue asesinado de un disparo en la cabeza.
También: Denuncian vandalización del alumbrado público en parques ‘Sacúdete’ de Valledupar
Sin embargo, hubo un cruce de disparos que dejó lesionado a Armando José Romero, como fue identificado uno de los ladrones, según indicó la Policía Metropolitana. Este individuo recibió un impacto de arma de fuego en el tórax, pese a que alcanzó a huir, buscó ayuda en un hospital, donde fue capturado.
“Se está recopilando toda la información, el capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, fuga de preso, hurto y porte ilegal de armas de fuego. Hay cámaras de seguridad en el sector donde ocurrió el hecho y están siendo analizadas, también los testimonios de los testigos. Al parecer, hay dos sujetos más involucrados que dejaron un vehículo tipo taxi abandonado”, dijo el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Alex Duran.
Además: Gobernación inauguró obras de JAC en Valledupar
En el hurto los delincuentes alcanzaron a llevarse 3 millones de pesos.