Compartir:

La estructura de alumbrado público del parque Sacúdete del barrio Nuevo Amanecer de Valledupar fue vandalizada por personas desconocidas, según una denuncia interpuesta este viernes, 10 de enero, ante las autoridades policiales de la ciudad.

(Le puede interesar: Gobernación inauguró obras de JAC en Valledupar)

La información fue dada a conocer por la Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación de Valledupar, encargada de la instalación y adecuación de las luminarias públicas en la capital cesarense, que informó que el parque fue dejado en total oscuridad.

De acuerdo con lo que dio a conocer la entidad, el hurto fue de 24 metros de tubería MT y más de 100 metros de cable forrado de cobre, que alimentan el circuito en las luminarias led.

(Vea aquí: Descartan que masacre de la familia Lora Rincón haya sido por persecución religiosa)

Igualmente, según la denuncia, en la cancha cubierta del parque Sacúdete Nando Marín, ocurrió el robo de cuatro reflectores; instalados nuevamente en las últimas horas con el fin de garantizar la iluminación del espacio recreativo

Por otro lado, hace tres días, en el parque Sacúdete Francisco de Paula, también se registró la ausencia de 300 metros de cable aislado y 14 tapas de cajas de registro deterioradas.

(Lea también: Anuncian proyecto de resolución para el ‘Distrito Especial del Corredor de la Vida del Cesar’)

Ricardo Henríquez Salas, gerente de la entidad, aseveró que estos actos delictivos, además de ocasionar apagones, durante el 2024 acarrearon pérdidas económicas de hasta 491 millones de pesos.

Por consiguiente, hizo un llamado a la Policía Nacional para que los delincuentes sean sancionados y a la comunidad, a que denuncie a la línea de atención del usuario 310563784.