Las quejas de inseguridad por parte de la comunidad del barrio La Nevada, de Valledupar, quedaron en evidencia con mayor proporción cuando una unidad móvil de la Clínica Alta Complejidad fue asaltada al momento de estar realizando una jornada médica en el parque central del sector.
Lea: El Cesar activó PMU ante posesión presidencial en Venezuela
En este caso todo parecía transcurrir con normalidad, los médicos y personal de enfermería atendían a la ciudadanía cuando fueron sorprendidos por sujetos que los intimidaron y hurtaron todas sus pertenencias, al igual que algunos equipos de salud.
Frente a este hecho la clínica emitió un comunicado rechazando el acto delincuencial y pidió mayores garantías de seguridad, ya que continuamente realizan brigadas de salud en favor de las comunidades.
“El grupo Clínica Médicos denuncia públicamente los graves actos vandálicos en el barrio La Nevada. Es un acto despreciable e inaceptable, un grupo de delincuentes irrumpió en el lugar, sustrayendo pertenencias de la unidad móvil, de los profesionales de la salud, y lo que es aún más indignante de los pacientes que en ese momento recibían atención médica”, dijo la entidad médica.
También: Disminuir cifra de homicidios, prioridad de la Policía Metropolitana de Valledupar para 2025
Asimismo realizaron una exigencia puntual a la Policía Nacional y a los entes gubernamentales: “Demandamos el despliegue urgente de medidas concretas para garantizar la seguridad en los espacios donde se presten servicios esenciales. La identificación y captura de los responsables debe ser prioridad absoluta, y su accionar delictivo no puede ni debe ser tolerado”.