Compartir:

La Policía Nacional, a través de la Regional N°8, sigue con la ardua investigación para esclarecer el múltiple asesinato que acabó con la familia Lora Rincón el 29 de diciembre de 2024 en un restaurante del municipio de Aguachica y luego de realizar el culto dominical de la iglesia evangélica Príncipe de Paz, del barrio Villa Paraguay, donde eran los pastores.

Le recomendamos: Vendedor de pescado murió al sufrir un accidente en Valledupar, Cesar

Desde la ocurrencia del hecho han surgido muchas hipótesis, y en razón a ello el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, expresó que llevan 15 diligencias de inteligencia e investigación para dar con los móviles de esta masacre y paradero de los asesinos.

Recientemente una fuente judicial conocedora del caso le reveló a EL HERALDO que dentro de la línea de investigación han analizado cada detalle, tratando que ninguno se escape, entre estos, las líneas celulares de los fallecidos, encontrando que en la del pastor Marlon Lora, presuntamente, existieron llamadas con Alexánder González Pérez, conocido con el alias ‘El Calvo’, quien fue encontrado muerto con impactos de arma de fuego el 27 de diciembre en orillas del río Magdalena, en el municipio de El Banco.

“Lo que no se sabe es qué tipo de relación tenía el pastor con esta persona que fue asesinada días antes de la masacre, si era religiosa, de amistad, familiar, o algún otro tipo de circunstancias”, dijo la fuente consultada.

Además la misma fuente de información indicó que no solo han realizado la trazabilidad de las llamadas del pastor, sino también las de su esposa Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela y Santiago.

En este sentido, podrían ir perdiendo fuerza las hipótesis de una confusión o por extorsión. Sobre esta última el brigadier general Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, comandante de la Región de Policía N°. 8, ha señalado que no existen denuncias frente al Gaula por este tipo de delito por algún miembro de la familia Lora Rincón.

Le sugerimos leer: Falleció el excomandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar

Al frente de la investigación de esta masacre está una fiscal especializada de la seccional de Barrancabermeja, que por jurisdicción le competen los hechos delictivos en Aguachica. También hay investigadores de Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga, lo que ha permitido el seguimiento de los videos de las cámaras de seguridad, en las que hay más de 200 horas de grabación.

A través de estas la Policía realizó el seguimiento y ruta de escape de los sicarios que abandonaron la ciudad a bordo de dos motocicletas y al parecer, habían hecho trasbordo a un automóvil. Luego las motos fueron halladas en zona rural de Riohacha y tras su recuperación y cotejo pudieron detectar huellas que los llevaron hasta los alias de los supuestos asesinos. Sin embargo, aún no han sido revelados los retratos hablados.