El excomandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Hebert Ramírez Botello, falleció la mañana de este 7 de enero, en el Instituto Cardiovascular del Cesar, luego de permanecer hospitalizado desde el pasado 29 de diciembre, tras sufrir un infarto que le fue deteriorando su estado de salud.
Hebert dedicó gran parte de su vida al servicio y bienestar de la comunidad, liderando múltiples operaciones de rescate y atención de emergencias en la ciudad, cuando hizo parte del organismo de socorro antes mencionado.
También hizo parte del grupo de fundadores de dicha entidad, conformada inicialmente por los subtenientes Manuel Fajardo Céspedes, Jaime Orozco Gámez, Octavio Romero Espejero, Guillermo Restrepo García y Guillermo Murcia, así como los bomberos Hebert Ramírez Botello, Luis Alberto Mestre y Luis Guillermo Camacho, según consta en el acta oficial.
Leer más: Las duras críticas al técnico y al director deportivo del Rayo por la salida de James Rodríguez
El capitán de bomberos, Óscar Lúquez, expresó que el excomandante Botello, por más de 10 años dirigió todos los operativos de incidentes que se presentaban en la ciudad. “Dedicó más de 30 años de su vida entregado a la ciudad; desde las 5:00 de la mañana ya estaba en turno haciendo preparativos. Era oriundo de Villanueva, donde ayudó a fundar el cuerpo de bomberos de su tierra natal”.
Las honras fúnebres se están llevando a cabo en la sala de velación N°2 de la Catedral Santo Ecce Homo, y el sepelio se realizará el 8 de enero en el cementerio central de Valledupar.
Ver también: A esto se dedica ahora Margarita Galvis, la actriz que interpretó a Lili en ‘Padres e hijos’