Compartir:

A través del Decreto N° 622, la Alcaldía de Curumaní, Cesar, prohibió el uso de cualquier elemento que cubra el rostro y dificulte la identificación de todas las personas, transeúntes y residentes en cualquier tipo de vehículo en zona urbana de la población. Esta medida busca reducir los actos delincuenciales, principalmente el hurto a personas y en establecimientos comerciales.

Lea también: El inesperado final de la familia Lora Rincón: ¿por qué los asesinaron?

En este sentido, no se podrá usar pasamontañas, capuchas, máscaras o cualquier otro elemento que cubra el rostro.

Están exentos de la restricción miembros de la fuerza pública, personas que cuenten con orden médica, organismos de emergencia, y socorro de orden nacional, departamental o municipal con uniformes y/o identificación.

Lea también: Hallan cuerpo sin vida dentro de un taxi en Costa Hermosa

Las personas que incumplan serán multadas con cuatro salarios mínimos legales vigentes, y cuyo decreto tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2025.

El secretario de Gobierno municipal, Mauricio Armesto, detalló que los cascos no están prohibidos, hacen parte de los elementos exigidos por las normas de tránsito, los demás elementos que cubran el rostro si lo están como mencionan el decreto.

Lea también: Fiscalía ocupa bienes de banda delincuencial La Empresa

“Es una medida a favor de la seguridad del municipio que ayudará a identificar a personas que puedan cometer delitos, teniendo en cuenta los antecedentes anteriores en los cuales las personas utilizaban ese tipo de elementos para cubrir sus rostros”, destacó el funcionario.

Detalló igualmente que cualquier elemento y objeto que sea utilizada para afectar o lesionar a una persona debe ser decomisado y la persona sancionada como lo establece el código de seguridad y convivencia ciudadana. “Invitamos a la comunidad a trabajar en conjunto por la seguridad del municipio y llamar a los números de la Policía cuando vean persona violando el decreto al número 317 455 8053″.