Compartir:

Desde la ocurrencia de la masacre perpetrada en el municipio de Aguachica, Cesar, en contra de la familia Lora Rincón, la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía Seccional de Barrancabermeja, desplegaron una investigación para dar con el paradero de los homicidas, capturarlos y esclarecer los móviles de este atroz hecho.

Le recomendamos: Capturaron a sospechosos de hurtar $115 millones en banco de Valledupar

Para ello, a la ciudad han llegado investigadores desde Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga, adscritos a la Policía Nacional, quienes le siguen el rastro principalmente a los dos sujetos que quedaron claramente registrados en cámaras de seguridad y son los responsables de acabar con la vida de Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón, junto a la de sus hijos Ángela Mariana y Santiago.

El secretario de Gobierno municipal, de Aguachica, Carlos Holguín Felizzola, indicó que además de las capacidades de la Policía Nacional y de la Fiscalía, también está interviniendo en la investigación, el Ejército Nacional con sus funciones de inteligencia.

De igual manera el funcionario indicó que ya es de conocimiento público el hallazgo de dos motocicletas, de las cuales una fue utilizada por los sicarios.

“Las autoridades nos han dicho que le están siguiendo el rastro a los sujetos, mientras tanto seguimos esperando, también han sido muy específicos en tener un recaudo muy delicado con la información, ellos no quieren que se filtre algún tipo de información que vaya a boicotear la investigación, ya se conocen los alias y en el transcurso del día podrían estar siendo públicos”, indicó Holguín Felizzola.

Asimismo manifestó que se sigue trabajando en dos hipótesis, entre estas, una confusión, tomando en cuenta que presuntamente en el restaurante había estado una mujer, al parecer, esposa de un narcotraficante de la región que supuestamente estaba siendo buscada.

“Una confusión es que la que ha tomado mayor fuerza, pero no se ha podido definir la de la extorsión, sin embargo, hay que hacer prudente y responsable en toda la información que han ido recopilando los investigadores”, puntualizó el funcionario municipal.

Le sugerimos leer: Encontraron dos cadáveres en descomposición en Valledupar, Cesar

En Aguachica, además la Policía Nacional ha desplegado un grupo especial de inteligencia para para contener las extorsiones, según explicó el secretario de Gobierno.

“Debido a que después de hechos violentos escrupulosos empiezan a llamar a la ciudadanía haciendo referencia a lo ocurrido o similitudes, en caso de no cancelar algún dinero, y que pasará un hecho igual, por ello hay desplegadas capacidades de inteligencia para que esto no ocurra. Hay grupos especiales de la fuerza pública para tener la calma en la ciudad. Aguachica viene de unos meses muy violentos que las autoridades no han podido contener. Entonces ante el llamado que ha realizado la alcaldesa Greissy Roqueme, al propio presidente Gustavo Petro para que mire hacia el sur del Cesar, en especial al municipio de Aguachica que es flotante porque tenemos colindante cuatro departamento, y esperamos que los apoyos continúen en la ciudad”, puntualizó Isaac Holguín Felizzola, secretario de Gobierno municipal.