Hasta el municipio de Curumaní, Cesar, fue trasladado el cuerpo del soldado profesional del Ejército, Keyler Alonso Ruiz Hernández, luego de que falleciera en medio de operaciones militares en la vereda La Esmeralda, de Puerto Rondón, en Arauca.
La ceremonia religiosa para las honras fúnebres se realizaron en la parroquia Santísima Trinidad, y en el Cementerio Municipal de Curumaní, donde además se llevaron a cabo honores militares.
De acuerdo con la Décima Octava Brigada de la Octava División del Ejército Nacional, los hechos sucedieron el 27 de diciembre, en desarrollo de operaciones militares en pro de la protección de la población civil, cuando soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N° 29, unidad agregada operacionalmente, sostuvieron combate de encuentro contra integrantes de un grupo armado organizado.
En dicho combate fue asesinado el militar Ruiz Hernández, quien llevaba 13 años al servicio de la institución.
Leer más: ¿Cómo recibir los 25.000 pesos que está regalando Nequi en Fin de Año?
En estos mismos hechos resultaron heridos tres soldados profesionales más, quienes fueron evacuados de la zona para recibir atención médica especializada.
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro valeroso soldado, quien perdió su vida en cumplimiento de la misión constitucional, por lo que reiteramos nuestras más sentidas condolencias a su familia y allegados en este difícil momento”, dijo el Ejército.
Ver también: Identifican a la víctima de feminicidio en Puerto Colombia: era madre de tres niños pequeños
De igual manera, el comando adelanta los procesos respectivos para brindar acompañamiento a las familias del militar asesinado como de los soldados heridos.
“El Ejército Nacional, a través de la Décima Octava Brigada, continuará realizando operaciones militares en cumplimiento de la misión constitucional, para brindar protección a la población en el departamento de Arauca y la nación”, concluyó el Ejército.