En el Juzgado Doce Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, le fue legalizada la captura de los dos presuntos responsables del asesinato de Miguel Enrique Ramos, alias El Mono, en hechos ocurridos en la invasión Los Guasimales, el 25 de diciembre.
Leer más: Arriban a Sucre los primeros viajeros de las nuevas rutas del Eje Cafetero
De acuerdo con el informe entregado por la Policía Metropolitana, tras registrarse el asesinato con arma de fuego, fueron desplegados operativos en el sector que dio como resultado la captura de dos sujetos identificados como Yair Romero, de 27 años, quien conducía una motocicleta Eco Deluxe, en la cual iba de parrillero Iván Carrillo, de 30 años.
Las características de estos hombres fueron entregadas por la ciudadanía a las autoridades policiales, señalando que los agresores se desplazaban en una motocicleta de color negro con color azul, por lo cual los uniformados desplegaron un plan candado.
“El personal de vigilancia apoyado por unidades de inteligencia, policía judicial, carabineros y diferentes especialidades, lograron la captura de dos hombres señalados como presuntos responsables de un homicidio ocurrido con arma de fuego. Seguidamente en la calle 13 donde integrantes de la patrulla observan una motocicleta con dos individuos que coincidían con las características reportadas, los uniformados fueron detrás de ellos, y el parrillero de la motocicleta intentó huir arrojándose de la moto, pero ambos fueron interceptados y capturados a pocos metros de allí”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán.
Lea además: En Valledupar: riña en El Prado dejó a un herido con un pico de botella y a un capturado
Asimismo destacó que dentro de las labores de investigación, se presume que los sospechosos pudieran estar vinculados a una estructura de crimen organizado.
Por su parte, el juzgado programó las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento para este 27 de diciembre.