Compartir:

En un operativo realizado por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Valledupar, fueron incautadas 1.400 dosis de marihuana, con la ayuda de un canino antinarcótico llamado ‘chispas’.

Lea también: Una mujer muerta tras choque entre moto y microbús en Bohórquez

El procedimiento fue realizando durante un registro y control a empresas de encomiendas y paquetería en zonas urbanas de Valledupar, donde el canino alertó de manera precisa y contundente sobre dos bolsas plásticas transparentes que, a simple vista, contenían bolas de colores de trapillo.

Lea también: Asesinan de tres balazos en la cabeza a un hombre en Nochebuena

Tras su inspección por parte de los uniformados se descubrió que seis de estas bolas albergaban en su interior una sustancia que, por su olor, color y textura, correspondía a la marihuana.

Lea también: Incendio en Nueva Granada consumió el 40 % de una vivienda

Este hallazgo se produjo tras el rastreo de encomiendas enviadas desde la ciudad de Cali, cuyo destino final era una ciudadana que esperaba recibir el paquete.

La cantidad total incautada fue de 1.460 gramos de marihuana, cuyo valor aproximado en el mercado negro es de $1.500.000 pesos colombianos, según indicó la Policía.