Compartir:

El aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, está operando con normalidad en esta temporada navideña, sin que se haya presentado al momento aumento en el flujo de pasajeros, por el contrario, de las cinco frecuencias que tiene habilitada la aerolínea Avianca, se están despachando entre tres a cuatro diarias. A esto se le suma que en las últimas semanas se han presentado percances con cancelaciones de vuelos.

Lea también: Encuentran muerto a niño de 9 años reportado como desaparecido: fue a preguntas por las novenas de Navidad

Henry Padrilla, vocero de Aeronáutica Civil, en el Cesar, ha indicado que desde el servicio tecnológico de esta entidad, están funcionando en perfecto estado, al igual que las operaciones y labores que desarrolla la concepción aeropuerto de Oriente.

Lea también: Hallan cuerpo sin vida de un menor en zona enmontada del barrio Ríos de Agua Viva, Soledad

De igual manera indicó que la otra aerolínea que presta servicio en esta terminal aérea es Clic con vuelos hacia Barranquilla- Valledupar- Barranquilla, que se han caracterizado por trayectos ejecutivos, visitadores médicos, entonces en esta temporada no es alta la demanda, por tanto es baja la frecuencia, al punto que hace máximo tres vuelos en la semana.

Lea también: “Era muy colaborador”: madre de comerciante asesinado en El Boliche, quien deja cuatro niños huérfanos

Con respecto Hacaritama, en Aguachica, sur del departamento, han mantenido sus tres frecuencias con la aerolínea Satena, con destino Bogotá, con una ocupación del 90 %, “por ello la operación es excelente, además de vuelos privados y militares que son muy frecuentes. Es de indicar que en esta terminal aérea ya se inició el contrato por parte de la Aeronáutica Civil que adelanta trabajos para la construcción de salas, zonas comunes y esperamos el otro año estar entregando las obras a toda la comunidad”, puntualizó Henry Padrilla.