El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó bonos de alimentación y kits lúdicos a 130 madres comunitarias de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Paz y San Diego, en el departamento de Cesar.
Le recomendamos: Realizan operativos contra el contrabando en el Cesar
Estas entregas se dan en alianza de dicha entidad, con la empresa privada y Unicef, para que los beneficiados tengan una alimentación saludable, según indicó, la jefe de la Oficina Cooperación y Convenios ICBF, Diana Rivera.
Además, señaló que las madres comunitarias, recibieron capacitación en detección de signos de desnutrición, medición de perímetro braquial y educación alimentaria y nutricional, herramientas que les permitirán brindar una atención más especializada y efectiva en los hogares comunitarios.
Esta iniciativa, beneficia a las madres comunitarias en el departamento, que en reiteradas ocasiones han adelantado manifestaciones por falta de garantías laborales.
Le sugerimos leer: Se conoce video clave para dar con el asesino de esposos en San José de Oriente
También el ICBF, expresó que se fortalece las capacidades y la mejora continua de los programas de atención a la primera infancia.