En Barranquilla se realizó el lanzamiento del Plan Estratégico Regional Caribe, presidido por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y en el que fue panelista la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila.
Leer también: Valledupar: asesinan a bala a un hombre en Altos de Pimienta
Respecto a lo que es dicho proyecto, la mandataria indicó que este es un sueño que tiene los gobernantes y que en principio no gozó de buena aceptación, pero con el pasar de este reciente año les pueden decir a la región que el poder está en la unión y que tienen todas las potencialidades para lograrlo, principalmente en lo relacionado con la generación de energía.
“Esta es una apuesta que tenemos por una problemática que tenemos y que está a punto de convertirse en un estallido social por los altos costos del consumo de energía. Tenemos todo lo que la naturaleza nos brinda para poder ser productores energéticos, pero no para venderla a otros sectores, la idea es que siendo dueños del recurso natural poderlo llevar a las comunidades del Caribe colombiano”, concluyó la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila.
En el encuentro la mandataria también expuso que para el 2025, las metas están trazadas en la transformación productiva e industrial, transición energética e infraestructura.
Importante: Ejército Nacional y Fundación Ancla construyen aulas escolares en Pueblo Bello, Cesar
Asimismo la consolidación de la identidad cultural regional y la gobernanza territorial para la gestión del desarrollo sostenible.
Además, firmó la Declaración del Mangrove Breakthrough, que significa el trabajo colectivo para garantizar, a nivel global, el futuro de 15 millones de hectáreas de manglares para 2030.