Un voraz incendio en pocos minutos consumió un negocio dedicado a la fabricación y alquiler de elementos de decoración para fiestas, el cual estaba ubicado en la carrera 4 con calle 17, del barrio El Carmen, de Valledupar. Los trabajadores del lugar luego de llegar de la hora de almuerzo, este martes 10 de diciembre, se percataron que ya habían llamas por lo que lograron sacar varios de los objetos y evacuar el sitio.
Lea también: Incautan en Barranquilla 1.200 joyas que pertenecerían a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘la Gata’
Pese a los esfuerzos la infraestructura quedó reducida a cenizas, salvo algunas paredes de la fachada.
La ciudadanía al ver las gigantescas llamas que salían del lugar se alertaron, principalmente los propietarios de las casas vecinas ya que tenían temor que también fueran a ser víctimas del incendio.
Lea también: Cayeron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo que extorsionaban a ganaderos en Sabanalarga
Tras registrarse los hechos, la Policía Metropolitana llegó al lugar, al igual que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, los cuales con cuatro máquinas con capacidad de más de 1.800 galones de agua, en cada una, lograron sofocar las llamas.
De acuerdo con el bombero, Dagoberto Arroyo, de la línea de fuego, la situación fue controlada por unidades de bomberos, sin riesgo a que se propagara a otras viviendas.
Lea también: “Barranquilla está en el mapa del turismo”: Alcalde Char anuncia primer crucero en la ciudad
“Llegamos inicialmente con la maquina 14 con capacidad de 1.800 galones de agua. Luego fue reforzada con tres máquinas de bomberos más. Era un lugar de alquiler de sillas y decoraciones para fiestas, las personas que ahí se encontraban lograron salir a tiempo y sacar gran cantidad de elementos. Se desconocen las causas del incendio y lo que quedó fue totalmente consumido este negocio”, dijo el socorrista.
Se estableció que el propietario del establecimiento comercial es Fernando Camargo, reconocido en la ciudad, por su trabajo en la organización de eventos y fiestas.