En los últimos días se ha dado inicio a la construcción de seis nuevas aulas en la Institución Educativa Laureano Martínez, en Pueblo Bello, Cesar, donde los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1, junto a la Fundación Ancla y la Alcaldía Municipal, unieron esfuerzos para la materialización de la obra.
Le recomendamos: Registraduría llevó a cabo jornada de identificación a indígenas en Valledupar
Cerca de 400 estudiantes se verán beneficiados de esta ampliación en su plantel educativo, lo cual se hace necesario debido a la alta demanda de estudiantes. Por esta razón, las entidades antes mencionadas a través del programa Fe en Colombia, iniciaron esta obra de mejoramiento.
Al igual que en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en Manaure, Cesar, donde se entregaron seis aulas para hijos de población firmante de paz, los soldados participan en la construcción con la mano de obra no calificada, mientras que la Alcaldía, aporta los materiales para la placa base donde la Fundación Ancla levantará los muros prefabricados de estas seis nuevas aulas.
Le sugerimos leer: UPC administrará hotel incautado por la SAE
El Ejército Nacional reafirmó su compromiso de seguir trabajando articuladamente con entidades públicas y privadas, para fortalecer la educación en los territorios y llevar bienestar a las comunidades más vulnerables del departamento del Cesar.