Luego de asistir a un bautizo, en el cual fue el padrino, el docente Alberto Mario Pumarejo Maestre, de 42 años, junto a amigos y familiares decidieron ir al balneario El Pontón, en el corregimiento de Atánquez, municipio de Valledupar. Paseo que se convirtió en tragedia.
Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando las mencionadas personas estaban en el balneario, departiendo y conversando, pero en un determinado momento el profesional en educación se percató que una niña se estaba ahogando en el afluente perteneciente al río Badillo, por lo que no dudó en lanzarse al agua e intentar salvarla, lo cual logró. Sin embargo, la fuerza de la corriente, sumado a la profundidad, le costó la vida y no logró salir a salvo, por lo que falleció por inmersión.
El reporte de las autoridades indicó que: “Informan los testigos de los hechos que el hoy occiso se encontraba en el balneario Pontón almorzando en compañía de sus familiares, en ese instante se percató que una niña se estaba ahogando y se lanzó al río para socorrerla, minutos después observan que tras intentar salvar a quien pedía auxilio, él no salía a flote. Es importante mencionar que la persona fallecida la noche de ayer (sábado) y parte de la madrugada del día de domingo estuvo departiendo con familiares, siendo esta la razón por la que decidieron ir al balneario para refrescarse”.
Leer más: Incautan en Barranquilla 1.200 joyas que pertenecerían a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘la Gata’
Tras conocerse la noticia de la muerte del docente, la diligencia de inspección técnica al cadáver se realizó por parte de la Policía Nacional, en el corregimiento de Patillal, toda vez que el cuerpo sin vida fue trasladado hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, con sede en esta población.
La muerte de Alberto Mario Pumarejo Maestre, ha dejado un vacío en sus familiares, que a la vez lo recuerdan como un ser servicial y entregado a su trabajo.