En el municipio de Curumaní, Cesar, se realizó una concurrida marcha pacífica, integrada por familiares, amigos y la comunidad en general, que conocen al ganadero Víctor Julio Velásquez Rodríguez, de 70 años, como una manera de alzar su voz y pedir por su liberación e integridad debido a que se encuentra secuestrado desde el pasado 5 de diciembre.
Leer más: La UBPD recuperó en el cementerio de El Carmen 5 cuerpos de desaparecidos
A la movilización también asistieron líderes comunales, concejales y sacerdotes que pidieron que adulto mayor sea liberado.
Es de recordar que el día de los hechos, sujetos armados ingresaron a la finca Los Corazones, ubicada a las afueras del municipio y se llevaron a Velázquez Rodríguez, a la fuerza. Lo subieron a su vehículo, un Renault 12, con rumbo desconocido.
Luego de ello, en horas de la noche dicho vehículo fue encontrado abandonado entre los corregimientos de Santa Isabel y Rincón Hondo, en límites de Curumaní y Chiriguaná.
Le puede interesar: La Navidad llegó a Clemencia, Bolívar, con regalos, música y anuncios de la Gobernación
Por este secuestro, la Alcaldía de Curumaní lideró un consejo de seguridad extraordinario, en conjunto con la Gobernación del Cesar y la fuerza pública, en el cual se confirmó el pago de una recompensa de hasta $30 millones por información que permita conocer el paradero de Velásquez Rodríguez.
Asimismo el alcalde Hermes Martínez indicó que se forzaron los operativos con 10 unidades del Gaula de la Policía Nacional y 10 del GOES.
Lea acá: La celebración de velitas deja tres quemados en Cartagena: uno es menor de edad
“Lamento profundamente el secuestro del ganadero Víctor Julio Velázquez ocurrido en zona rural de nuestro municipio. En respuesta inmediata, he liderado un Consejo Extraordinario de Seguridad junto a autoridades departamentales, locales y la Defensoría del Pueblo para coordinar acciones contundentes contra la delincuencia. Expreso mi solidaridad y acompañamiento a la familia Velázquez en este difícil momento. Estamos trabajando incansablemente con las autoridades para lograr el pronto retorno de Víctor Julio al seno de su hogar. No descansaremos hasta devolverle la tranquilidad a nuestro municipio”, expresó el mandatario.