Compartir:

Desde el municipio de La Paz, Cesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en conjunto con todo el sector transporte, lanzó una estrategia de seguridad vial focalizada en incrementar las acciones de inspección, control, pedagogía y monitoreo para prevenir la siniestralidad en toda Colombia durante la temporada de fin de año.

El objetivo es que no se incrementen las cifras de accidentalidad con fatales resultados, tomando en cuenta que, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y octubre del 2024 el Cesar registró 240 fallecidos por siniestros viales; 156 fueron motociclistas; 36 peatones; 6 ciclistas; 32 usuarios de vehículo individual y 7 usuarios de transporte de carga.

Por otra parte, a corte de octubre de 2024, en el municipio de La Paz, se han presentado 5 siniestros viales, 4 han sido motociclistas y un conductor de un vehículo individual.

De acuerdo con la entidad, con esta estrategia se busca dar cumplimiento a una serie de medidas adoptadas por las autoridades territoriales y de tránsito, en aras de proteger la vida en las carreteras durante las fiestas de navidad y año nuevo.

Leer más: Condenan a cadena perpetua a mujer que encerró a su novio en una maleta hasta que murió

“Estamos llegando a todos los territorios del país, priorizamos 80 ciudades y municipios para lanzar esta estrategia que busca implementar acciones de control, pedagogía y seguimiento en las vías del país. Desde la ANSV, hacemos un llamado a los actores viales sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, y conducir de manera responsable”, dijo Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Ver también: Ofrecen recompensa por información que permita esclarecer el crimen de Edgar Garay

Por su parte, Diana Daza, directora del Instituto de Tránsito del departamento del Cesar, indicó que: “Siempre será un privilegio articularnos con el Gobierno nacional para seguir salvando vidas juntos, ese es el mejor regalo que le podemos dar a todas y todos los colombianos, cero siniestros viales y que podamos llegar a nuestros hogares para abrazar a nuestros familiares”.

Las recomendaciones son: bajar la velocidad, planear los viajes, usar los elementos de protección personal, hacer pausas activas para descansar en trayectos largos y no ingerir bebidas embriagantes si va a conducir.