Compartir:

Las personas que se encontraban transitando en el mercado público de Valledupar vivieron minutos de tensión cuando notaron la presencia de un mono aullador que había quedado paralizado en los cables de alta tensión.

Leer más: Gobernación de Bolívar inaugura la primera obra COMPI en Cartagena

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede observar al animal salvaje colgado de sus dos brazos a los cables de energía, sin realizar algún tipo de movimiento, lo que alertó a la comunidad que no dudó en intentar socorrer al animal que se encontraba en inminente peligro.

Montados en la parte superior de un camión tipo furgón y apoyados de varias herramientas, vecinos del sector adelantaron labores para auxiliar al animal. Con una extensa vara, lograron soltar las manos del mono aullador que permanecían pegadas a los cables.

Lea además: Ganadero fue secuestrado en Curumaní, Cesar

Luego de esto, el animal cayó a los brazos de sus socorristas, quienes lograron con éxito la liberación. Se conoció que el animal no sufrió ningún daño físico.

El hecho se hizo viral en redes sociales y muchos internautas destacaron la labor de la comunidad.

“Que arriesgados y que bien, ojalá no se haya escapado”, “Más héroes como ustedes”, fueron algunos de los comentarios.

Lea acá: Exgobernador de Sucre dice que el crimen de Edgar Garay no quedará impune

Video: Un oso atacó a trabajador de supermercado y “saqueó” la sección de carnes

En un inusual suceso que ha capturado la atención de las redes sociales, un oso ingresó a un supermercado y provocó un caos al atacar a un empleado y saquear la sección de carne. El incidente ocurrió en un establecimiento de la ciudad de Akita, Japón, donde las cámaras de seguridad registraron el momento en que el animal entró al establecimiento y atacó a un hombre de 47 años quien resultó con heridas leves en la cabeza.

Lea también: En 9 meses del año Sincelejo reportó más de 100 casos nuevos de Sida

El video del ataque, se ha vuelto viral en plataformas como TikTok y X y según se conoció el empleado logró escapar y poner a salvo su vida; sin embargo, el oso permaneció dentro del supermercado durante tres días causando daños importantes al realizar el “saqueo”.

Con el propósito de capturar al animal, las autoridades de Akita crearon una trampa utilizando miel y manzanas como alimentos que podrían llamar la atención del oso el cual luego de ser apresado fue sacrificado “debido a las circunstancias y el peligro que representaba para la ciudad” según informó el portavoz del Ayuntamiento de la ciudad japonesa.

Akita cuenta con una población de 300.000 habitantes y, debido al alarmante aumento en los avistamientos de osos, han implementado medidas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos implementado sistemas digitales de monitoreo para rastrear a los osos que se adentran en zonas habitadas.

Lea aquí: Se roban la mercancía de dos tractomulas que chocaron en la Troncal de Occidente

En Akita el sistema de seguimiento local ya había alertado sobre cuatro avistamientos el mismo día en que ocurrió el incidente en el supermercado.