Compartir:

Entre los corregimientos de Santa Isabel y Rincón Hondo, los cuales están ubicados en los límites de Curumaní y Chiriguaná, en el departamento del Cesar, fue encontrado abandonado el vehículo del ganadero Víctor Julio Velásquez Rodríguez, de 70 años, quien fue secuestrado de su finca Los Corazones, en zona rural de Curumaní.

El vehículo es un Renault 12, en el cual sacaron al adulto mayor de su predio, luego de que sujetos armados ingresaran a este lugar y tras someter a los trabajadores se llevaron a la víctima a bordo de su propio carro. No obstante, los delincuentes llegaron a bordo de motocicletas.

Las autoridades presumen de acuerdo a las investigaciones realizadas, que luego del plagio, alrededor de las 3:00 de la tarde, del miércoles, los secuestradores recorrieron por el casco urbano del municipio hasta llegar a la vía principal de la Troncal de Oriente, y luego dirigirse por los corregimientos antes mencionados donde el Renault 12 fue hallado. Posiblemente en ese lugar realizaron un trasbordo de Velásquez Rodríguez para llevarlo a un rumbo, hasta ahora, desconocido.

Tras conocerse este caso, la Policía Nacional, a través del Gaula, activó un operativo en el municipio con el propósito que el ganadero no sea sacado de la jurisdicción. Asimismo la Gobernación del Cesar, ofrece hasta $30 millones de recompensa por información veraz y oportuna que conduzca al paradero de este hombre.

Leer más: Ofrecen recompensa por información que permita esclarecer el crimen de Edgar Garay

Por su parte, el alcalde de Curumaní, Hermes Fernando Martínez, adelantó un consejo extraordinario de seguridad en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, del cual concluyó que se han reforzado las medidas de seguridad en el territorio con la presencia de 10 unidades del Gaula Militar y 10 unidades del GOES de la Policía, quienes intensificarán los controles y operativos para combatir actos criminales.

“Lamento profundamente el secuestro del ganadero Víctor Julio Velázquez ocurrido en zona rural de nuestro municipio. En respuesta inmediata, he liderado un Consejo Extraordinario de Seguridad junto a autoridades departamentales, locales y la Defensoría del Pueblo para coordinar acciones contundentes contra la delincuencia. Expreso mi solidaridad y acompañamiento a la familia Velázquez en este difícil momento. Estamos trabajando incansablemente con las autoridades para lograr el pronto retorno de Víctor Julio al seno de su hogar. No descansaremos hasta devolverle la tranquilidad a nuestro municipio”, expresó el mandatario.

Ver también: Carlos Calero anunció que su esposa terminó su proceso de quimioterapias en su lucha contra el cáncer

Es de señalar que en esta jurisdicción históricamente ha existido la presencia del ELN, no obstante, las autoridades no han determinado quiénes son los responsables del secuestro.

Con este caso son dos los ganaderos secuestrados en el Cesar, el otro es Cristian Serrano, a quien el pasado 7 de noviembre se lo llevaron del municipio de Río de Oro.