Funcionarios de la Policía Metropolitana de Valledupar, en labores de patrullajes, registro y control en la transversal 25 del barrio Los Fundadores, recibieron la información sobre el hurto de una motocicleta, por lo que de inmediato activaron un plan candado con el objetivo de la ubicación de los responsables de este hecho delictivo.
(Le puede interesar: Asesinan a hombre en El Tiburón, zona rural de El Paso, Cesar)
Seguidamente en la transversal 23 con 18E del mismo barrio, detectaron una caravana de motocicletas, entre las cuales se encontraba una con las características descritas en el reporte de la central.
Al percatarse de la presencia policial, los motociclistas emprendieron la huida, pero la patrulla mantiene la visión sobre una motocicleta conducida por una mujer, a quien se le ordena parar en varias ocasiones, haciendo caso omiso continúa con su trayecto hasta ser finalmente interceptada en la transversal 24 con diagonal 18E.
(Vea aquí: Capturaron a un cabecilla del Clan del Golfo en Sucre)
La ciudadana fue identificada como Luisa Fernanda Palencia, de 19 años, a quien se le solicita información sobre la procedencia de la motocicleta, sin entregar documentación, por lo anterior se procedió a trasladarla al CAI de Policía Sabanas del Valle y verificar si efectivamente se trataba de la moto reportada como robada.
“En el CAI, dos ciudadanos se presentaron y confirmaron que Luisa Fernanda, minutos antes, en compañía de varios individuos, los había intimidado con un arma cortopunzante y despojado de sus pertenencias. Además, los afectados aportaron los detalles correspondientes a la motocicleta hurtada, lo que permitió a las autoridades establecer la conexión del vehículo con el robo.
(Lea también: Redada contra el tráfico de drogas deja 7 capturados en Córdoba)
Como resultado de estos hechos, se notificó a Luisa sobre su captura por el delito de hurto, materializando los derechos que le asisten como persona detenida. Posteriormente, fue trasladada a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se continuarán las investigaciones pertinentes”, informó la Policía Metropolitana de Valledupar, mediante un comunicado de prensa.