Compartir:

Luego de un Puesto de Mando Unificado liderado por la Gobernación del Cesar, en el que se llegó a la mediación con los líderes del bloqueo en el sector de Morrinson, entre los municipios de Aguachica- Río de Oro, la vía ha sido despejada, lo cual permite el paso vehicular con normalidad desde la costa Atlántica hacia el interior del país.

Le recomendamos: Con arma de fuego hirieron a un hombre en el barrio El Carmen de Valledupar

Entre los compromisos que se hicieron, es la llegada al territorio de un delegado del Gobierno nacional, con el fin de llegar a un acuerdo con los campesinos que se encontraban protestando para que le sea entregado bajo titulación de predios, la hacienda La Pola, la cual está en jurisdicción de Río de Oro.

Dicho predio está bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales, que ha dicho que estos terrenos no pueden ser entregados a los que hoy los ocupan, porque ya existe en trámite un proceso de reclamación por parte de otras personas y asociaciones campesinas.

Es de señalar que los líderes del bloqueo que son personas que ocupan la hacienda La Pola, se negaron a sostener un dialogo con los representantes de la Agencia Nacional de Tierras, en el Cesar.

Le sugerimos leer: Abiertas las inscripciones para el Festival Tierra de Compositores de Patillal