La plaza del barrio Primero de Mayo de Valledupar, la cual ha sido centro de grandes espectáculos musicales, culturales y folclóricos, se encuentra con un notorio deterioro por cuenta de personas que han se han dicado a vandalizar parte de la infraestructuras.
Leer también: Desbloqueada la vía en el sur del Cesar
Actualmente las bancas están totalmente rotas y el alumbrado público no sirve, debido a que vándalos han dañado dichos elementos. En el caso de las redes eléctricas de las lámparas, estas han sido hurtadas y dañadas, al parecer, con el propósito de vender el material que puedan aprovechar y también para generar entornos oscuros para cometer actos delictivos como atracos, venta y consumo de estupefacientes.
De acuerdo con Jorge Crespo, presidente de la Junta de Acción Comunal, la situación es desagradable debido a que la comunidad ya no puede utilizar la plaza.
“La situación que se presenta es que hay unos vándalos que de manera paulatina nos han venido destruyendo las bancas en el Plaza principal del barrio, últimamente nos destruyeron las lámparas y por ello hay partes oscuras, lo cual genera inseguridad. Todo esto se ha puesto en conocimiento de la empresa de Alumbrado Público y estamos a la espera de las reparaciones”, indicó el líder comunal.
Importante: Crean distrito especial de Policía en Río de Oro, Cesar
Adicionalmente, manifestó que los responsables son jóvenes del mismo barrio y otros que llegan de diferentes sectores de la ciudad.
“La plaza está totalmente destruida y ya la comunidad no está asistiendo. Tampoco hay articulación por parte de la Policía Nacional con la Junta de Acción Comunal y por ello el llamado es al comandante de la Policía, porque tienen el CAI del barrio Primero de Mayo como un lugar vacacional, cambian de manera muy constante a los comandante y por ello no h y compromiso con la comunidad, ya que son temporales”, puntualizó Jorge Crespo, presidente de la JAC.