A las afueras de la URI de la Fiscalía de Valledupar se llevó a cabo una manifestación pacífica, a favor de un docente de 24 años acusado del delito de acto sexual violento con menor de 14 años agravado, el cual presuntamente cometió en contra de una niña en un colegio privado en el norte de esta capital.
Sugerimos: Murió supuesto delincuente en enfrentamiento con la Policía mientras huía con camioneta robada
A la movilización asistieron familiares, amigos, vecinos y allegados al profesional de educación matemática, al considerar que es inocente de los hechos que le acusan.
Alquiver Díaz, quien fue uno en alzar su voz de protesta, refirió que “los vecinos, amigos y familiares del profesor José David estamos aquí porque esto es una injusticia, un falso positivo que no pueden seguir ocurriendo en este país. Él ha sido acusado de una infamia, sabemos que él es un joven con principios y temeroso de Dios. Esto es un montaje de la justicia, queremos que se sepa la verdad, él ha tenido entrega total a los estudiantes. Hoy en día se presta cualquiera para hacerle daño a otra persona, necesitamos que se haga justicia. Él sostiene que es inocente y esperamos que se haga justicia”.
Es de recordar que el docente fue capturado por la Policía Metropolitana de Valledupar, en el barrio Edgardo Pupo, al existir contra él una orden judicial. Desde entonces se encuentra privado de la libertad en la URI de la Fiscalía.
Por parte del ente acusador, en la imputación de cargos se conoció que presuntamente, el profesor tocó las partes íntimas a una niña de 3 años, a quien también le decía fea y pegaba en varias ocasiones.
Según el relato de la fiscal, la menor de edad le narró los hechos al psicólogo forense tras activar el protocolo para estos casos luego de la denuncia formulada por la madre de la estudiante.
Frente a estas acusaciones el procesado indicó enfáticamente que era inocente y no aceptaba los cargos.
A su vez, la Secretaría de Educación Municipal, rechazó lo supuestamente acontecido y anunció que harán una intervención en el colegio involucrado para pedir un informe detallado de los hechos.
Por ahora, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se realizará en el Juzgado 14 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, este lunes 25 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana.