Luego de adelantada las diligencias en Medicina Legal de Valledupar, se estableció la identidad del presunto delincuente que murió tras un enfrentamiento con la Policía Metropolitana en Valledupar, que logró detener el hurto de una camioneta que había iniciado en la vereda El Tigre de Cereté, departamento de Córdoba.
Leer también: Con normalidad iniciaron las elecciones para elegir al nuevo alcalde de Aguachica
Se trató de Elkin Manuel Zabala Zabaleta, de 42 años, oriundo de Sincelejo, Sucre, quien quedó al interior de una camioneta Toyota Fortuner, de placa MBX-187, de color gris, que había sido hurtada desde el pasado 22 de noviembre en dicha población de Córdoba.
El hurto fue cometido por seis delincuentes armados a un contratista y una administradora de empresas, a quienes despojaron de la camioneta modelo 2012, un equipo de topografía, dos drones, tres celulares, dos computadores y un arma de letalidad reducida.
De los seis ladrones, dos habrían tenido la tarea de sacar el vehículo de dicho departamento, pero no contaron que este tendría GPS y de inmediato empezó a ser rastreado por la Policía.
Al ingresar la camioneta a Valledupar, las unidades de la Policía Metropolitana fueron alertadas, por lo que se desplegó la búsqueda y fueron interceptados sobre la avenida Fundación. Al ser descubiertos, el conductor intentó ingresar al parqueadero de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas, todo esto la madrugada del sábado 23 de noviembre.
Importante: Con normalidad iniciaron las elecciones para elegir al nuevo alcalde de Aguachica
De acuerdo con las autoridades, en diferentes oportunidades les pidieron que se detuvieran, a lo que hicieron caso omiso y por ello dispararon. Al detenerse la camioneta, fue capturado Javier Vidal Infante Quero, de 28 años, oriundo de Venezuela, quien registra ocho anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, entre 2020 y 2021. Mientras que Elkin Manuel Zabala Zabaleta recibió un disparo en la zona intercostal que lo dejó muerto.
Este caso sigue siendo investigado por las autoridades para establecer si los delincuentes tienen conexiones en Valledupar, que les haya permitido llegar a esta ciudad.