La Oficina de Gestión del Riesgo Departamental entregó 200 ayudas humanitarias en distintas poblaciones del Cesar, de las cuales 50 ayudas fueron en los corregimientos de Saloa y La Mata, zona rural de Chimichagua. De igual forma 50 en la vereda Sacata y 50 en la vereda Los Serenos, jurisdicción de Curumaní, donde se han desbordado ríos y caños, por la fuerte ola invernal que atraviesa este territorio.
La jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo, Petra Romero, indicó que siguen llegando a los territorios donde lo han requerido debido a inundaciones y vendavales, como es el caso de los pueblos a orillas de la ciénaga de Zapatosa, donde 100 familias estaban necesitando ayudas humanitarias.
“En esta temporada invernal por la que atraviesa el Cesar estamos llegando a las familias de escasos recursos que se han visto afectadas”, indicó la funcionaria.
Leer más: Martina ‘La Peligrosa’ sorprendió al revelar quién es su mayor rival en ‘MasterChef Celebrity’
Por parte de la Alcaldía de Curumaní, se conoció que están gestionando las acciones pertinentes para realizar la intervención del río Animito y así prevenir emergencias futuras, ya que este es uno de los afluentes que se desborda en temporada de lluvias y afecta a las poblaciones cercanas, al igual que cultivos.
Finalmente, las autoridades de Gestión del Riesgo hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar visitar ríos, quebradas y caños por estos días. Asimismo realizar limpieza a los patios de las viviendas, y a los canales de desagüe para que el agua pueda correr con fluidez.
Ver también: Caen dos ‘Costeños’ supuestamente involucrados en varios homicidios en Barranquilla