Compartir:

Los familiares de Valvina Mejía Tolosa, de 72 años, quien resultó herida de un impacto de arma de fuego en la cabeza, en medio de un tiroteo que iba dirigido a un sujeto en el barrio Las Palmas, de Valledupar, piden que los responsables sean capturados y que el hecho no quede en la impunidad.

Leer más: 100 millones de pesos de recompensa por información sobre asesinato de funcionaria del CTI en La Guajira

“Esperamos que los responsables sean capturados, es una señora de la tercera edad que vino a Valledupar a someterse a chequeos médicos, que no tiene nada que ver con el sujeto que iban a asesinar y ahora ella está en estado crítico en la clínica. Nosotros como familiares esperamos que la Policía actúe y este caso no quede como tantos en la impunidad”, expresó un sobrino de la víctima.

Estos hechos sucedieron el 13 de noviembre, cuando la adulta mayor estaba al interior de la vivienda de su hermana, donde estaba hospedada debido a que había llegado de Zapatosa, municipio de Tamalameque, por citas médicas.

Le puede interesar: Más de 400 familias afectadas por ola invernal en La Jagua de Ibirico

Al momento de resultar herida, se debió a que un sujeto desconocido metió el arma de fuego por la ventana de la vivienda y disparó, asumiendo que ahí residía un individuo al que buscaban para matarlo.

Luego de esto todo se tornó en confusión y entre los familiares de Mejía Tolosa y la comunidad, la ayudaron hasta que una ambulancia la trasladó a la Clínica Santa Isabel, donde fue sometida a una cirugía en la cabeza tras el balazo que recibió.

Actualmente su estado de salud es crítico, sin embargo, los reportes de los médicos han señalado que la evolución está siendo satisfactoria.

No olvide leer: Enviaron a prisión a los presuntos autores de la masacre de Chimá, Córdoba

Al respecto, desde la Policía Metropolitana de Valledupar, se conoció que, “Se está trabajando fuerte en el tema, hay importantes aportes de información por parte de los testigos de los hechos”.