En estado crítico permanece una adulta mayor que sufrió un impacto de arma de fuego en la cabeza, mientras se encontraba en la cocina de la vivienda de su hermana, ubicada en la carrera 4E, del barrio Las Palmas, de Valledupar.
Lea también: Miembros de la comunidad LGTBIQ+ denunciaron amenazas en Codazzi, Cesar
Se trata de Valvina Mejía Tolosa, de 72 años, quien había llegado desde el corregimiento de Zapatasa, municipio de Tamalameque, hasta la capital del Cesar, para someterse a unos procedimientos médicos, por ello se había hospedado en la casa de su hermana.
El miércoles en horas de la noche, en el barrio, irrumpieron tres sujetos en dos motocicletas que estaban buscando a un ciudadano del mismo sector para asesinarlo. En medio de los disparos, un sobrino de la afectada corrió hacia el interior de la vivienda para ponerse a salvo.
Lea además: Escolta de la UNP resultó herido en supuesto intento de hurto en Cesar
Al parecer, los pistoleros creyeron que ese joven era su objetivo y sin cuidado alguno se asomaron por la ventana de la casa para disparar.
“Mi mamá y mi tía estaban en la cocina de la casa y la bala le cayó directamente a mí tía en la cabeza, entre todos los vecinos y los familiares la socorrieron de inmediato y en una ambulancia la trasladaron a la clínica Santa Isabel, donde será sometida a una cirugía.
Ella es ama de casa en el pueblo y había llegado para someterse a unos procedimientos en las rodillas que se le están hinchando, el médico le dice que debe quedarse por ocho días y se hospeda donde mi mamá y pasa esta calamidad”, dijo Ariel Romero Mejía, sobrino de la afectada.
Lea aquí: Envían a prisión a sujeto señalado de asesinar a la prima del senador Didier Lobo
De igual manera se estableció que unidades policiales hicieron presencia en el lugar de los hechos recogiendo las versiones de los testigos, incluso de la persona que iba a ser asesinada, dejando claro que el atentado no iba en contra de la vivienda donde sucedieron los hechos, ni hacia ninguno de sus habitantes.
“Se están investigando los hechos por parte de las autoridades y esperamos una pronta respuesta, al mismo tiempo le pedimos a la Policía que hagan más patrullajes en los barrios y diferentes sectores para que las comunidades se sientan tranquilas y seguras. Mientras tanto estamos toda la familia unida en cadenas de oración”, puntualizó Ariel Romero Mejía.
Fuentes judiciales indicaron que presuntamente la persona que accionó el arma de fuego es conocida con un alias y reside en el asentamiento del Nueve de Marzo, pero esto está siendo verificado por la Sijín de la Policía Metropolitana.