En las instalaciones del Centro Penitenciario Caimeg de Riohacha, fue notificado de un nuevo proceso penal en su contra, Luis Ángel Fernández Paz, como presunto homicida del subintendente de la Policía Nacional, Nazaret Enrique Amaya Castilla, en hechos registrados en el barrio Bella Vista, de Valledupar, el pasado 22 de junio.
(Le puede interesar: La Fiscalía apeló la absolución en favor del exgerente del Fovis, Rafael Macea)
Es de indicar que este individuo se encontraba ya privado de la libertad en la capital de La Guajira, debido a que presuntamente asesinó Hader Enrique Escobar Martínez, quien era rector de un colegio en Maicao y líder social.
La identificación de Fernández Paz, se dio debido a los videos y declaraciones de la comunidad para la fecha de los hechos en contra del uniformado de la Policía, quien se encontraba de descanso en su vivienda y estaba departiendo con sus familiares en la terraza de la residencia.
(Vea aquí: Cadáveres calcinados en Montería regresan; autoridades aún no dan respuestas)
Fue así como un equipo de investigadores de la Sijín logró trazar el perfil del agresor, quien presenta antecedentes de homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, y con una clara vinculación en recientes eventos violentos en la región, según indicaron las autoridades.
“Con los elementos materiales probatorios recolectados, la Policía notificó a Fernández Paz, de 32 años de edad, en el centro carcelario, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, según orden emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías y liderada por la Fiscalía Octava Especializada de Valledupar”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán.
(Lea también: Incautan material de guerra en el sur de Bolívar)
De igual manera, la administración municipal y la Policía habían ofrecido hasta $30 millones por información que permitiera identificar al sospechoso.
Ahora Fernández Paz enfrentará un proceso de imputación de cargos que estará a cargo de la Fiscalía General de la Nación.