Compartir:

Recientemente se conoció un nuevo capítulo en el escándalo de presunta corrupción por parte de funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, en el que supuestamente estarían involucrados dos alcaldes y un exmandatario de la región Caribe.

Le recomendamos: Enviaron a prisión a docente vinculado en abuso sexual de estudiantes de Pueblo Bello

Ante esto desde la administración municipal de Becerril, en el Cesar, emitieron un pronunciamiento a la opinión pública en la que aseguran no tener ningún tipo de proyectos radicados con dicha entidad nacional.

Por ello, el asesor para la Gestión del Riesgo de Desastres en el municipio de Becerril, Freddy Altamiranda Duarte, informó que, “la administración hasta el día de hoy, no tiene radicado ni en ejecución, ningún proyecto para la reducción del riesgo en el territorio, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”.

Explicó que hace pocos meses se solicitó a la, el apoyo de maquinaria amarilla para la intervención de vías terciarias, y fue negada. “Se espera que los entes de control encausen las investigaciones, hasta dar claridad a estos señalamientos”.

Le sugerimos leer: CPV abrió inscripciones para los premios Sirena Vallenata 2024

Olmedo López nombró al alcalde de Becerril; al de Barrancabermeja (Santander); y Carlos Torres, que ofició como gobernante en Carmen de Bolívar (Bolívar), para conseguir un principio de oportunidad ante la Fiscalía General de la Nación.