Compartir:

En ocasión a la celebración de Halloween, en Valledupar más de 300 policías estarán dispuestos en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

Leer también: Ganadero fue asesinado en Chiriguaná, Cesar

Para ello en coordinación entre la Alcaldía de Valledupar y la Policía Metropolitana, se instalará un Puesto de Mando Unificado en el Parque de La Vida este jueves 31 de octubre, donde además de los uniformados, estarán 20 miembros del Ejército, 26 unidades de tránsito, un hogar de paso y la Unidad de Reacción Inmediata (URI), estarán en alerta permanente para responder ante cualquier situación.

Desde las 3:00 de la tarde, se instalarán siete puestos de control en diferentes puntos estratégicos, incluyendo los centros comerciales, parques y zonas concurridas, en un plan coordinado con las secretarías de Tránsito y Salud. Además, se habilitarán dos centros de acopio, desde donde se coordinarán todas las acciones y se dará inicio a una caravana que recorrerá la ciudad.

“Les brindaremos la seguridad a los niños, niñas y adolescentes de Valledupar, por eso desplegaremos a las institucionalidades en nuestra ciudad para brindarles acompañamiento y que disfruten de este día”, indicó el secretario de Gobierno municipal, Jorge Luis Pérez Peralta.

Alcaldía de El operativo de seguridad previsto se realizará en colaboración con la Procuraduría General de la Nación, ICBF, secretarías de Gobierno, Tránsito y Salud Local, Personería, Policía Metropolitana y Migración Colombia

Importante: UBPD entregó restos de víctima desaparecida

Asimismo, en aras de prevenir el consumo de dulces en mal estado, la Secretaría Local de Salud, junto al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), realizará inspecciones en puntos de distribución y supervisará los productos repartidos en este día. Este operativo tiene como prioridad la salud y el bienestar de los menores, asegurando que disfruten de las festividades sin ningún tipo de riesgo.

El operativo de seguridad previsto se realizará en colaboración con la Procuraduría General de la Nación, ICBF, secretarías de Gobierno, Tránsito y Salud Local, Personería, Policía Metropolitana y Migración Colombia. Este despliegue institucional busca reforzar las medidas de seguridad y protección durante las celebraciones del día de los niños en el municipio.