Hacia el mediodía de este viernes 25 de octubre un hombre fue hallado sin vida en una de las celdas de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, llamada ‘La Tramacúa’.
Se trata de Jesús Gabriel Hernández Núñez, de nacionalidad venezolana, quien estaba recluido en dicho lugar desde octubre de 2023, por presuntamente haber cometido los delitos de hurto, secuestro simple, y fabricación y tráfico de armas de fuego.
De acuerdo con información establecida por este medio de comunicación, el personal del INPEC al realizar una ronda de rutina por las celdas encontró al privado de la libertad muerto y por todas las características en la escena las autoridades presumen que el recluso habría atentado contra su vida.
Frente a este caso funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver.
Leer más: Mujer se enteró que tenía seis meses de embarazo en medio de su quimioterapia
Es de indicar que durante esta semana ‘La Tramacúa’ ha sido noticia, principalmente por la llegada de Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofía Delgado, en el Valle del Cauca.
También por la asamblea permanente en la que se encuentran los funcionarios del INPEC, exigiendo al Gobierno nacional, garantías de seguridad.
Cabe destacar que la Gobernación del Cesar a través de la Secretaría de Salud mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), para aquellas personas que requieran acompañamiento en procesos relacionados con la depresión.
Ver también: Vallejo 777 confirmó su relación con Natalia, del ‘Desafío XX’
La dependencia recalcó que se cuenta con una línea vital de atención en salud mental 125, la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para brindar asesoría y ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.