Compartir:

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Yohana Caviedes Pabón, por presuntas irregularidades en su escogencia como personera municipal para el periodo 2020-2023, exactamente hasta el 24 de abril de ese último año, luego de haber sido separada del mismo, considerándose como un posible desacato a la decisión del Consejo de Estado.

Leer más: Soldado cesarense murió tras ataque de francotirador en Norte de Santander

Según el órgano de investigación disciplinaria al declararse la nulidad del acto de elección de la entonces personera, carecía de sustento su permanencia en el cargo.

Es de indicar que para la fecha que fue elegida como personera, en el año inmediatamente anterior a su posesión era contratista de la Defensoría del Pueblo, como Defensor Público, interviniendo en la celebración del contrato No. 2019- 3540 ejecutado entre el 17 de julio y el 15 de diciembre de 2019, violando el régimen de inhabilidades.

Le puede interesar: Gobernación del Cesar inició obras administradas por las JAC

También es importante recordar que el año 2022, el Consejo de Estado, a través de la Sala Contenciosa Administrativa, declaró nulidad del acto de elección como personera y además la inhabilitó.