La Policía Metropolitana de Valledupar ha anunciado que tiene preparado un dispositivo especial en la capital del Cesar y los municipios de la jurisdicción, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes durante la celebración del Día Dulce de la Niñez este próximo 31 de octubre.
Para ello han venido desplegando acciones de prevención, enfocando sus esfuerzos en establecimientos comerciales y lugares públicos donde normalmente hay una gran concentración de menores de edad disfrazados con el fin de pedir dulces.

Así mismo, para ese día en las zonas priorizadas de mayor afluencia, tienen dispuesto policías de todas las especialidades para la protección a la niñez en casos de que se pueda presentar algún tipo de riesgo.
Le puede interesar: Declaran emergencia por calamidad pública en Riohacha
En este sentido, enviaron una serie de recomendaciones a los padres, como evitar dejar a los niños solos en espacios públicos y abiertos con aglomeración de personas. Elaborar una tarjeta o carnet de identificación para sus hijos, que contenga datos importantes como nombre del niño, dirección y teléfono de sus padres o cuidadores, así en caso de extravío, la Policía Nacional podrá ubicarlos.
Que los niños no reciba dulces o comidas de personas desconocidas.
“Todas las situaciones anómalas de las cuales tenga conocimiento y en donde se involucren niños, niñas y adolescentes, infórmelas de manera oportuna a la línea de atención gratuita 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, o a la línea de emergencias 123, realizando recomendaciones a los niños, para que en casos de emergencia establezcan este tipo de comunicación”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán.
Lea acá: Tres policías fueron capturados en Pueblo Bello, Cesar