Ante un juez penal municipal de control de garantías de Valledupar, fueron presentados dos hombres capturados por presuntamente intentar clonar tarjetas de débito en cajeros automáticos, en un establecimiento comercial del barrio Novalito de esta capital.
Le recomendamos: Brayan Campo podría ser trasladado a ‘La Tramacúa’
Inicialmente, la Policía Metropolitana informó que la ciudadanía dio aviso a una patrulla, sobre dos sospechosos intentando vandalizar el cajero automático e intentaban sacar dinero, por lo que varios uniformados se acercaron al lugar indicado por los denunciantes y encontraron a los individuos, los cuales fueron identificados como Andrés Felipe Rohenez Quiroz, de 23 años, y Carlos Andrés Berrio Almario.
Presuntamente, estos hombres habrían instalado dispositivos ilegales en varios cajeros automáticos, impidiendo su funcionamiento normal y causando pérdidas económicas en usurarios de diferentes entidades bancarias. Asimismo la Policía indicó que, durante la captura, a estas personas se les incautaron varias tarjetas de crédito y débito, incluyendo elementos utilizados para manipular los cajeros.
En este sentido, en la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía 14 local, expuso que de acuerdo a las investigaciones realizadas, ninguna de las tarjetas de débito encontradas en los sospechosos, eran de su propiedad, al no estar asociadas a alguna cuenta bancaria a su nombre. Por el contrario, habían sido reportadas a las diferentes entidades financieras como hurtadas y por intento de fraude.
De igual manera se conoció que uno de los capturados tiene otros procesos penales similares por hechos presuntamente cometidos en Aguachica y en la capital de Sucre.
Le sugerimos leer: Hombre es capturado en El Copey por abuso sexual
Sin embargo, en la audiencia de medida de aseguramiento la juez les otorgó la libertad; al parecer, por falta de argumentos por parte de la Fiscalía, pero los sospechosos seguirán vinculados a la investigación.