El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, mediante un comunicado aclaró que no están autorizando a ningún ciudadano a invadir o instalarse en los apartamentos que se encuentran desocupados en el conjunto residencial Nando Marín, específicamente en la manzana 6 Los Maestros, ni en ninguna otra zona de este proyecto.
Leer más: Amigos y familiares despidieron a Luis Bravo, el hombre asesinado en Riohacha
“Cualquier ocupación en estos inmuebles es completamente ilegal y acarrea a sanciones legales”, expresa el texto.
De igual manera indican que rechazan los actos de invasión, los cuales no solo son ilegales, sino que alteran gravemente el orden público y afectan la convivencia pacífica en la comunidad.
En este sentido, hicieron un llamado a los beneficiarios-propietarios de los apartamentos a ocupar sus inmuebles lo antes posible. Al hacerlo, contribuyen a evitar estas acciones ilegales que ponen en riesgo la seguridad y la propiedad, al tiempo que fomentan invasiones que afectan a todos.
Le puede interesar: Hombre es capturado en El Copey por abuso sexual
“Instamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular y a proteger el derecho legítimo a una vivienda digna”, indicó el gerente de la entidad Gabriel Pineda Arregocés.
Es de recordar que esta unidad habitacional está ubicada en el sur de Valledupar y fue entregada de manera gratuita en 2015 a familias vulnerables que habían sido desalojadas de la margen derecha del río Guatapurí. No obstante, es uno de los sectores más neurálgicos en la ciudad debido a que se presentan de manera constantes hurtos, microtráfico, drogadicción, entre otros flagelos que alteran el orden público.
Lea además: La música de banda se tomó las instalaciones del Concejo Municipal de Sincelejo