El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, en La Jagua de Ibirico, llevaron a cabo una campaña de prevención y vigilancia en diferentes sectores con charlas educativas y actividades preventivas, enfocadas en concientizar a los padres sobre la importancia de no dejar a los menores sin supervisión.
Los uniformados enfatizaron que el peligro puede presentarse en los lugares menos esperados y que la seguridad de los niños, niñas y adolescentes es responsabilidad de todos. De igual manera, informaron a todas las personas que asistieron a la actividad sobre los derechos y deberes de los menores, interactuando con los niños y niñas del sector.
“Se hizo especial énfasis en los derechos fundamentales de los menores, basados en la Ley 1098 de 2006, y se recordó la importancia de estar atentos a las líneas de atención en caso de emergencias: el 147 del ICBF, el 122 de la Fiscalía General de la Nación y el 123 para emergencias de la Policía Nacional”, indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro.
Leer más: Así luce ahora Marlon Restrepo, uno de los participantes destacados del ‘Desafío’ 2004
También la Policía, en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, realizó controles y supervisión a establecimientos públicos como moteles, hoteles y residencias, a fin de regular el acceso de menores de edad. Además de que los funcionarios verificaron que dichos lugares cuenten con la documentación requerida para su funcionamiento.