En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Valledupar, capturó a un ciudadano que quedó captado en un video aficionado, justo en el momento en que está cometiendo la agresión contra un perro que estaba descansando en la manzana N en una zona verde del barrio Francisco Javier, de esta capital.
Le recomendamos: Capturaron a presuntos ladrones y vendedores de drogas en Valledupar, Cesar
Las imágenes del video no tardaron en conocerse mediante redes sociales y grupos de Whatsapp. En relación a ello, las autoridades se desplazaron hasta el lugar de los hemos y encuentran que una multitud de personas que rodeaban al hombre que minutos antes había agredido al canino, el cual estaba en alto grado de exaltación y además tenía piedras en sus manos.
Por ello, los uniformados para poder calmarlo utilizaron el arma eléctrica policial “TASER”, para reducir el riesgo inminente que ocurría en ese lugar en contra del sujeto y las personas que rechazaban la agresión contra el animal.
Al reducirlo, esta persona quien fue identificada como Julián Antonio Guerrero, de 52 años de edad, fue trasladada inicialmente al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde al ser valorado fue dado de alta y llevado a la URI de la Fiscalía, donde deberá por el delito de maltrato animal.
De igual manera se conoció que el animal sufrió golpes contundentes en la cabeza y que luego de ello fue alzado y lanzado con fuerza al piso.
Le sugerimos leer: Aumentarán el pie de fuerza en Valledupar y sur del Cesar
“En este procedimiento se contó con el apoyo de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes trasladaron al perro que tiene por nombre “Baltazar” a la “Agroveterinaria La Cosecha”, donde recibió la atención necesaria para salvar su vida. En el momento el reporte médico indica múltiples traumatismos en la zona de la cabeza y tórax, compromiso parcial de la conciencia, hemorragia nasal, hipertermia y claudicación, encontrándose bajo observación”, informó la Policía Metropolitana.