Los apagones y falta de iluminación que se viene presentando en la avenida Simón Bolívar, y que se ha vuelto una queja constante en la ciudadanía se debe a que no cesan las conexiones ilegales, según ha indicado Alumbrado Público, ESTIV, la cual es la entidad que se encarga de estos trabajos en Valledupar.
Leer más: Cinco candidatos se disputan la Alcaldía de Aguachica, Cesar
Detallaron que esta situación genera una sobrecarga en los sistemas y que ocasionan inconvenientes en las luminarias Led, instaladas. El último caso sucedió en la calle 32 hasta la glorieta El País Vallenato, donde fue necesario habilitar 120 luminarias nuevas.
“La situación, lastimosamente se ha vuelto recurrente, perjudicando a moradores del sector, transeúntes y a la empresa como entidad responsable. Enfatizamos, que el costo del recibo de energía no da derecho a conectarse irregularmente, ni que una vez sean desconectados por el operador de red o nuestro equipo de mantenimiento, propietarios de comercios procedan nuevamente a cometer dichas prácticas ilegales”, sostuvo la entidad.
Le puede interesar: Policía captura a dos hombres por portar armas de fuego en Cesar
Asimismo hicieron un llamado a la comunidad en general respecto al uso adecuado del servicio, y que, eviten todo acto que afecte la continuidad del mismo, teniendo en cuenta que los transformadores son de uso exclusivo de alumbrado público, ya que, el recalentamiento de los elementos del sistema podrían generar un incendio.
Estas anomalías fueron puestas en conocimiento de las autoridades competentes, de modo que los infractores reciban las sanciones a que haya lugar.